BEATRIZ ARROYO

BIBLIOTECA MUNICIPAL EN MALAVELLA

Un solar con buena orientación y vistas al parque permite que el edificio se vea desde la glorieta de la carretera de la Llagostera y que se » ofrezca» al público . Por eso la suave piel de vidrio se deforma para crear estos espacios cubiertos y en sombra que reciben al visitante. Los materiales de construcción pretenden no ser disonantes con el entorno de casas bajas, a la vez que baratos y ecoeficientes.
     La planta baja es abierta y en ella se sitúan los usos más públicos. En la planta primera encontramos los usos de biblioteca más estructurados. LA configuración de las fachadas tipo celosía, más biareta según la orientación hacen que la luz que penetre sea difusa, adecuada para la lectura. propiamente dicha. De como conseguir la iluminación perfecta y privacidad para este uso  surge la forma de abrir las fachadas .
Un patio ingles que deja pasar la luz a través de las perforaciones del ladrillo y un atrio central con iluminación cenital que conforma la escalera y comunica las dos plantas.

 

-Tipo: Biblioteca municipal. Concurso
-Lugar: Malavella. Gerona
-Superficie: 1270 m2
-Fecha: 2012
-LH14 arquitectos.