BEATRIZ ARROYO

CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y DESARROLLO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

El proyecto prima el respeto al parque natural sobre cualquier otra cosa. Por tanto la vocación de este proyecto es la de servir de transición entre dos ambientes tan diferentes como el campo y la industria.
Una sucesión de piezas ordenadas y de baja altura marcan el ritmo del parque tecnológico. Cada edificio consta de una pastilla de oficinas y una franja de servicios y zonas comunes. Las franjas de césped delimitan las distintas propiedades sin dividir los espacios. Entre estas se distribuyen los aparcamientos en superficie para invitados.
Todo el conjunto se une y articula por medio de un paseo cubierto por una marquesina. Los distintos edificios estarán así conectados de un modo directo favoreciendo las sinergias entre las empresas. Una empresa puede ocupar mas de un modulo ya que están conectados en tres niveles diferentes y las » lomas verdes » de entrada favorecen cualquier interconexión.
La idea es que el conjunto del parque tecnológico estuviera conectado tanto por los garajes como por la galería de servicio y el patio inglés. Con ello se conseguiría un conjunto que funcionaría mejor que la suma de las partes por separado.
-Tipo: Edificio de oficinas. Edificios de oficinas. Concurso
-Lugar: Alcázar de San Juan. Ciudad Real.
-Superficie: 3950 m2
-Fecha: 2010
-LH14 arquitectos.